Tel: 4206401 Cel: (57) 316 4800657 info@imagenologiadelmagdalena.com

Radiografías

Son exámenes médicos no invasivos que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.
Una radiografía ósea toma imágenes de cualquier hueso en el cuerpo, incluyendo la mano, muñeca, brazo, codo, hombro, pie, tobillo, pierna (espinilla), rodilla, muslo, cadera, pelvis o columna
Son estudios realizados con el fin de visualizar las estructuras óseas para clarificar, descartar o confirmar el diagnóstico clínico.
Los hallazgos radiológicos pueden incluir: disminución o incremento de la densidad ósea, hipertrofia ósea, erosiones, cambios en las relaciones óseas, cambios en el contorno de las carillas articulares, reducción del espacio articular, cambios en los tejidos blandos, entre otras.
Las radiografías comparativas de las estructuras comprometidas con imágenes del lado contralateral (normal) son frecuentemente de ayuda, particularmente en niños (variaciones de los cartílagos de crecimiento). Las radiografías de los huesos carpales pueden indicarse para determinar la edad ósea.
Ciertos casos pueden requerir adicionalmente a las Rx rutinarias antero-posterior (frontal) o laterales (perfil), placas radiográficas tomadas en diversas incidencias (oblicuas, axiales u otras) o proyecciones especiales (con carga para miembros inferiores) y/o estudios para valorar el aspecto funcional (columna cervical y lumbar).

Diagnostico confiable a tu servicio

Lunes a Viernes de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm, Sábados de 8:00 am a 12:00 m

(57) 5 420 6401

(57) 316 4800657

Cl 14 27-07 Santa Marta

info@imagenologiadelmagdalena.com